Mistura no se realizará este año por “transformación” y “franquicia internacional”

Este sábado se confirmó lo que para muchos era casi inevitable. La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) anunció que la popular feria Mistura no se realizará este año debido a que se encuentra en un “proceso de transformación” y para ajustarse a las exigencias de su “franquiciamiento internacional”.

En un comunicado que titula “Mistura se reinventa”, Apega explicó que la Feria Gastronómica de Lima será postergada hasta el próximo año. “Nos estamos reinventando para el mundo con estándares complejos que requieren tiempo y el concurso de muchos actores”, señaló.

“Nos preparamos para una edición novedosa que nos permita una mayor y mejor exposición de los valores de la cocina peruana junto a las nuevas tendencias de la gastronomía mundial. Esto permitirá consolidar a Mistura como la feria más importante de Latinoamérica para orgullo de todos los peruanos”, indicó el gremio organizador.
Asimismo, adelantó que en las próximas semanas darán a conocer mayores detalles de esta noticia, así como la programación de la fecha y lugar de la feria para el 2019.

Desde su fundación en el 2018, Mistura se realizó en Lima durante 10 años consecutivos y este 2018 hubiese celebrado su 11 edición. La famosa feria gastronómica se desarrollaba entre los meses de agosto y setiembre.

En los últimos años tuvo como sede el Parque de la Exposición, la Costa Verde de Magdalena y en 2017 el Club Revólver del Rímac. Entre los expositores se encontraban renombrados chefs y países invitados que acudían a brindar conferencias a los estudiantes de cocina y diferentes demostraciones culinarias.

“Renovamos nuestro compromiso con toda la cadena gastronómica y la promoción de la cocina peruana como motor para un desarrollo sostenido y amigable con el medio ambiente, la inclusión y la salud de todos”, resaltó Apega en su comunicado.

Fuente: Portal Web de CANATUR