Compañía de Ballet ofrecerá función durante programa Museos Abiertos

Desde que el Ministerio de Cultura creo el programa Museos Abiertos en el 2017, que permite a los peruanos el ingreso gratuito a los sitios arqueológicos y museos administrados por el Estado el primer domingo de cada mes, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ofrece un valor agregado a los visitantes que llegan durante esa fecha.
Para este primer domingo de setiembre, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ha organizado una función con la Compañía de Ballet de Trujillo, la cual se realizará en el Museo de Sitio Chan Chan, y será la primera vez que este elenco artístico se presente en el marco de este programa de gobierno, destacó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Para esta función, la Compañía de Ballet de Trujillo ha preparado ocho coreografías entre clásicas, modernas, criollas y tradicionales, en la cual tendrá como invitada de honor a la salerosa marinera para disfrute de los visitantes.

La primera coreografía es la zarzuela denominada Mazurca de la Sombrilla, con la música de Federico Moreno y coreografía de Rafael Villalón; la siguiente será el vals Trujillo Señorial, con la composición del maestro Teófilo Álvarez, ex director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

También se presentarán las coreografías Qori Qenti, Laurencia, La Gitana y Mercedes y Espada, estas dos últimas con la música de Ludwinf Minkus; la Tapada Limeña de Gianmarco y la Marinera con música de Héctor Bazán y coreografía de Sonia Porras.

Serán 15 los artistas que participarán de estas ocho coreografías en diferentes momentos, siendo la zarzuela Mazurca de la Sombrilla, que tendrá mayor presencia de artistas en escena.

El espectáculo está programa desde las 10:00 de la mañana este domingo 02 de setiembre y el ingreso es totalmente gratuito.

Cabe destacar que en meses anteriores, durante el programa Museos Abiertos, se han realizado talleres de elaboración de telares, baile de marinera, elaboración de caballitos de totora, peña criolla huanchaquera, degustación de platos de la región y chicha de jora, entre otros.

Fuente: Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad